I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

27 de abril de 2010

LA BANDA MARCIAL DE CARACAS




La Banda Marcial de Caracas presenta su retreta musical los dìas jueves y viernes en la Plaza Bolìvar de Caracas, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., para amenizar las tardes caraqueñas, contando con el apoyo de un pùblico consecuente con la agrupaciòn.


Niñas, niños, jòvenes, hombres, mujeres y adultos mayores se reùnen en este espacio público para compartir las tardes y bailar al son de merengues caraqueños y otros ritmos musicales.


Creada el 17 de diciembre de 1864, la Banda Marcial de Caracas remonta sus orìgenes en la Banda de Mùsica Marcial, que venìa funcionando como ente adscrito al Ministerio de Guerra y Marina.


El Maestro Albino Abbiati, por delcreto del Mariscal Falcòn, recibiò la responsabilidad de reorganizar la denominada Banda Marcial y encargarse de su direcciòn.


Las primers retretas se efectuaron en la entonces llamada Plaza Mayor. En 1874 se cambia el nombre a la plaza y se comienza a llamar Plaza Bolivar.


La Caracas de aquella època se daba cita para lucirse, oir la mùsica y charlar.


La Banda Marcial es la agrupaciòn musical con màs tiempo en la historia del paìs. La invitaciòn es para que el pueblo capitalino disfrute una opciòn cultural sis ningùn costo y en familia en la Plaza Bolivar.


(Condensado del artìculo "BANDA MARCIAL LLEVA LA RETRETA A LA CALLE"publicado en el diario de distribuciòn gratuita CIUDAD CCS del jueves 22 de abril del 2010)

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)