I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

15 de septiembre de 2011

Clínica El Drum and Bass desde la óptica de la batería acústica


El Festival Zona Urbana 2011 también es formación
Clínica El Drum and Bass desde la óptica de la batería acústica en PDVSA La Estancia

Caracas.- Este jueves 15 de septiembre, a las 7:00PM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera ofrecerá al público capitalino la interesente clínica El Drum and Bass desde la óptica de la batería acústica, actividad que resaltará la riqueza de este sonido que tiene raíces africanas.


Considerado como una de las variantes más interesantes dentro de la música electrónica, el Drum and Bass tiene su origen en Inglaterra a principios de los años 90, cuando se comenzó a fusionar los llamados sampleos (muestras) de música funk, reggae y dub llevados de 160 a 190 bpm (beats por minuto). Con estas fusiones, no sólo se aceleró el ritmo; también se comenzaron a realizar repeticiones de distintas muestras musicales, mecanismo que permitió generar un sonido diferente y vanguardista. Posteriormente, muchos bateristas acústicos, al escuchar estos particulares golpes, intentaron emular el sonido del Drum and Bass electrónico en la batería acústica, abriéndole paso a este innovador movimiento musical.


Enmarcado en el Festival Zona Urbana 2011, Armando Flores, baterista de amplia trayectoria en la escena del Ska y el Reggae venezolano, describirá de manera general el origen de este género musical, contexto histórico, primeros trabajos musicales, entre otros. Además, realizará una demostración de cómo se puede ejecutar el Drum and bass desde la batería acústica.


De esta manera, PDVSA La Estancia  continúa siendo la alternativa gratuita y cultural de la familia venezolana, en el caso de la ciudad capital, ubicada a sólo una cuadra de la estación del Metro Altamira. Salida Av Ávila.
Sitio web de la imagen: http://ramonsveiga.blogspot.com/

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)