I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

28 de octubre de 2011

EL POEMARIO "CANTO A TRES VOCES" SERÁ BAUTIZADO ESTE DOMINGO 30 DE OCTUBRE












Este domingo 30 de octubre en el marco del Festival Cultural de Guarenas "Gladys Laporte" que se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en  Unidad Educativa Estadal "Simón Rodríguez". final calle Arismendi, Sector "El Parque". frente a la sede de la "Parranda de San Pedro de Guarenas". Guarenas Estado Miranda auspiciado por la organización "Proyecto Expresiones" será bautizado el poemario "Canto a tres voces", obra en la cual tres músicos unen sus letras para expresar sus sentimientos. Esta vez el medio es la palabra transformada en poesía.
El tres es un número relacionado con muchas cosas importantes: tres son las personas de la Divinidad (Dios trino y uno), tres los colores de nuestra bandera, tres días estuvo Jonás en el 
vientre del gran pez y tres Jesucristo en el seno de la tierra. Tres son los famosos mosqueteros
popularizados por Dumas.
Esta vez nos ocupa un libro realizado por  tres amigos que han estado siempre relacionados con su mayor pasión: la música. Ellos son: Esteffany Ruiz Romero, Nohemí Yanez Alcàntara y el profesor Benigno Antonio Canache, quienes se han  unido para realizar trabajos en este sentido pero es la  primera vez que lo hacen  en un proyecto eminentemente literario.
Esa música que aman estará presente en forma implícita unas veces
o explícita en otras en todo este libro, desde su inicio hasta su culmen. Se hará sentir en su ritmo interno, en las cadencias esta vez de la palabra, en las tonalidades verbales, en los escritos que juguetean con el adagio, coquetean con el crescendo, por momentos se detienen como  en un calderón para luego volver a retomar la emotividad que pareciera haber quedado detenida en un momento, antes de expresarse en el idioma a tempo. 
Estos sentimientos a tres voces brotan individuales y a la vez armónicos unos con otros como
las voces distintas pero complementarias de una coral. 
El lector, de la mano de los tres, se  sumergerá en el canto al Padre eterno, a la madre, al padre, al hijo, al amor, al desamor, a la esperanza y a la alegría de vivir.
Y al final del recorrido, querrá volver sobre sus pasos y releer una y otra vez muchas de sus
páginas, así como escuchamos una y otra vez nuestras melodías favoritas                                      

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)