I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

15 de julio de 2010

Coro de Cámara Rapsodia representara a Venezuela en las Olimpiadas mundiales de coros


Amarillo, azul, rojo, notas y arpegios en las voces de Rapsodia Coro de Cámara invadirán los rotundos escenarios dispuestos para la más grande cita coral del planeta: Las Olimpiadas mundiales de coros que a partir del próximo 14 y hasta el 26 de Julio, celebran su sexta edición en la ciudad de Shaoxing, en la República Popular de China.

Y es que en el evento donde participan más de 500 agrupaciones polifónicas de todo el mundo, Venezuela estará bien representada por el Coro Rapsodia, una agrupación monaguense que se ha venido ganando el reconocimiento y admiración, no sólo del público nacional, sino que en sus 15 años de trayectoria Rapsodia es el coro Venezolano con más preseas obtenidas en los certámenes Olímpicos mundiales de esta disciplina, donde han alcanzado para orgullo patrio, 2 medallas de Oro, 8 medallas de Plata y 2 medallas de Bronce, además de un Diploma de Oro Olímpico.

Rapsodia, asiste como único representante de Venezuela al magno evento, gracias al apoyo institucional de PDVSA Exploración y Producción Oriente, la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín, Sinovensa y la empresa Chino-venezolana Bohai Drilling Service de Venezuela, entre otras.

Una amplia experiencia en escenarios internacionales en países como Argentina, Austria, Francia, China, Corea del Sur, Hungría, constituye para nuestra representación venezolana una garantía de su mejor desempeño en esta justa que reúne en China a los mejores coros de todo el mundo.

En esta oportunidad, compartirán con el público que se de cita en la cosmopolita ciudad de Shaoxing, un extenso repertorio que incluye obras de talla universal, pero también los ritmos y sabores de nuestra cultura latina y afrocaribeña, que de seguro sorprenderán a la critica versada en materia de música vocal.

Guillermo Brazón, quien dirije a Rapsodia, manifestó que el repertorio a presentar en las Olimpiadas de China ha sido trabajado con mucho esmero por la agrupación, no sólo en los aspectos técnicos vocales, sino tomando en cuenta lo relacionado a la puesta en escena, vestuario y coreografía.


“Llevamos varios meses preparando todo. Hemos cuidado los detalles y nos han asesorado profesionales del canto como el maestro Rafael Silveira, quien trabajó los aspectos técnicos vocales de la agrupación, así como la propuesta coreográfica a cargo de Alberto Zamora”, acotó Brazón.

Venezuela estará muy bien representada en las voces de Rapsodia Coro de Cámara, el cual es sin duda uno de los favoritos de esta edición de la Olimpiadas Mundiales de Coros. Bien por nuestro país que sigue dando muestras al mundo de la talla cultural de nuestro pueblo. Amarillo, azul y rojo. ¡Bravo!.

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)