I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

27 de abril de 2011

TALLER DE INICIACIÓN AL CANTO PROFESIONAL



 Desde el 4 de mayo y hasta el 22 de junio, la facilitadora Alexandra Ron, dictará un taller introductorio al canto profesional (Nivel I), en el Celarg de Altamira. El objetivo de esta actividad, es la de capacitar a los participantes en el conocimiento y manejo de las técnicas del canto profesional, a través del conocimiento anatómico del instrumento vocal y los diferentes sistemas que intervienen. 
Programa 
Introducción al canto profesional: Canto. Definición e importancia fisiológica. El “oído musical”. Diferencia entre oído melódico, armónico y rítmico. Ejercicios de desarrollo auditivo. El canto como ejercicio físico y arte al mismo tiempo. 
Sistemas fisiológicos que intervienen en el canto: Sistema respiratorio, conformación del aparato fonador. Tipos de respiración. (pecho, abdominal y diafrágmática-intercostal). El diafragma. Definición, función y manejo correcto en la emisión de sonido. Ejercicios. Consecuencias del canto en el sistema digestivo. Consejos prácticos. Las cuerdas vocales, definición, funciones y correcto uso. Clasificación vocal. Registros vocales. Ejercicios. Importancia del sistema óseo en la calidad del sonido profesional. La caja de resonancia. Colocación de la voz de acuerdo a la magnitud de onda del sonido. Voz impostada (colocada) vs. voz engolada. Resonadores. Uso correcto y ejercicios prácticos. La lengua. Uso correcto y consecuencias sonoras de su mal uso. 
Cuidados de la voz: Mitos y realidades en cuanto a cuidados de la voz. Calentamiento profesional. 
Inicio: miércoles 4 de mayo / Culmina: miércoles 22 de junio 
Horario: Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 
Duración: 2 meses (1 sesión semanal, 8 sesiones). 
Costo: inscripción Bs. 50, mensualidad Bs. 400. 
Capacidad: 15 personas. 
Para mayor información: Coordinación de Promoción Cultural, Celarg, Altamira. Correo: promocioncelarg@gmail.com / sinaimentado@celarg.gob.ve . Tlf: (0212) 285.27.21 / 29.90. Ext. 268. 
Horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a Viernes. Alexandra Ron. Correo: alexandraronvera@gmail.com . 
Inscripciones: Deposito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg y luego entregar comprobante de pago en el piso 3, caja. Celarg, Altamira. Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
 SITIO WEB DE LA INFORMACIÓN: http://www.sacven.org/noticias/ver_noticia.php?id=1694

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)