23/07/11.- La estrella Ismael Miranda, el “niño bonito” de Puerto Rico, aún no se ha apagado; por el contrario, brilla ahora con más intensidad. ¡Olvídate!, ahora es que hay Ismael Miranda para rato. Dios me tenía reservado cosas maravillosas para cuando llegara a esta edad. ¡He sido bendecido por el Señor! reza la canción Cuidate bien del “Niño bonito” de Puerto Rico.
Ismael Miranda nació en Aguada, Puerto Rico, y desde chico su interés por la música fue arrollador, tanto que a los 11 años formó parte de grupos al estilo “teeneger”, como “The 4 J’s” y “Little Jr. and the Class Mates”, se presentó en un show de Jerry Lewis para la distrofia muscular en Palm Gardens.
HISTORIA MÍNIMA
Formó parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto en calidad de percusionista. Su primera grabación discográfica la hace en 1967, el legendario tema: Rumbón melón, con el maestro Joey Pastrana.
Su pasantía con Pastrana causó buena impresión. Es contratado por Andy Harlow y más tarde inicia el ciclo de exitosas grabaciones con el “Judío Maravilloso”, donde destacan los temas con sello de Arsenio Rodríguez, de quien Larry es uno de sus principales fanáticos. Otro tema del recuerdo es Cipriano Armenteros, autoría de Rubén Blades.
Ismael ha sido un cantante con suerte. Definitivamente, el Creador le tenía reservada una vida de buenos momentos, aunque él confiesa que de niño las pasó bien duras, tanto que su familia tuvo que irse a Nueva York para poder sobrevivir. “Allí nos batimos como los mejores y bueno, yo era un chamaquito que imitaba a los mayores, en un barrio donde pasaba de todo. Héctor (Lavoe) y yo caímos bajo. Lamentablemente él no salió, pero el Señor tenía otro destino para mí. Estoy agradecido de la vida. Hoy soy un próspero empresario y voy por mi producción N° 82. La gente, como artista de Fania, lo mima a uno, pero cuando me trepo en esa tarima y no veo a Héctor, ni a Pete El Conde, Celia Cruz o Santitos Colón, me siento muy mal, la tristeza me invade, pero nada, hay que seguir…”.
Ismael Miranda se presentará hoy en Ocumare del Tuy con la orquesta de William Méndez. Se siente de maravillas en Venezuela, donde sabe que se le quiere. Actualmente escribe sus memorias, “porque algo escrito hay que dejar, ¿no te parece?”
ÁNGEL MÉNDEZ/CIUDAD CCS
FOTO FERNANDO CAMPOS
Sitio web de la información:http://www.ciudadccs.info/?p=193732#more-193732
No hay comentarios:
Publicar un comentario