I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

19 de marzo de 2011

LA FIESTA EN ELORZA SERÁ EL ESCENARIO PARA EL RECUERDO DE ENEAS PERDOMO

19/03/11.- La muerte sólo ocurre con el olvido. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo de una persona, aunque ésta haya partido de este mundo, su esencia arderá día a día. Ese es el caso del maestro Eneas Perdomo. Y es que a pesar de la aflicción que generó su fallecimiento el pasado 25 de febrero, su legado se mantiene y se mantendrá intacto. Ejemplo de ello es que para hoy, en la tradicional Fiesta de Elorza, en el estado Apure, se tiene previsto que sus coplas retumben como trueno llanero.
Según una información emitida por AVN, la Fiesta en Elorza es una celebración organizada en honor a San José. Durante esta juerga popular, los ciudadanos disfrutan del paisaje llanero matizado con exposiciones agropecuarias, muestras de artesanía, procesiones y demás actividades propias de esa región del país.
Todas estas actividades son complementadas con la música. Arpa, cuatro y maracas no pueden faltar en unas festividades en las que por doquier se escucha el golpe sabanero, la copla, el verso y el baile de joropo sabanero. El jolgorio se extiende por siete días.
LA TONADA DEL MAESTRO
Uno de los aportes del maestro a la celebración es la canción homónima que se convirtió en un himno de la festividad. Fiesta en Elorza forma parte del legado que Perdomo dejó a los apureños. Tonada que se escuchará durante el evento.
Sin duda, esta festividad patronal servirá de escenario para que el pueblo recuerde una vez más la herencia que dejó Perdomo. Ese afán por enaltecer la música venezolana lo convirtió en una estrella más en el cielo de las pampas criollas.
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://www.ciudadccs.info/?p=153955#more-153955
FUENTE DE LA IMAGEN: http://albaciudad96.org/wp/2011/02/murio-a-los-80-anos-eneas-perdomo-el-general-en-jefe-del-canto-venezolano/


RECORDANDO AL MAESTRO ENEAS PERDOMO... MÚSICA DEL FOLKLOR VENEZOLANO. INTERPRETA EL MAGO DEL ÓRGANO RAFAEL ABARCA.
¡VIVA NUESTRO LLANO, VIVA VENEZUELA!

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)