I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

26 de febrero de 2010

MINIBIOGRAFÌA DE ALDEMARO ROMERO


Aldemaro Romero fue un pianista, compositor, arreglista y conductor de música folclórica, popular y clásica de Venezuela nacido el 12 de Marzo de 1928 en Valencia, Estado Carabobo, y fallecido en Caracas el 15 de septiembre de 2007. Romero comenzó su carrera musical con su padre, Rafael Romero. En 1941 se mudó a Caracas y trabajó como pianista en locales nocturnos y orquestas de baile. En 1949 viajó a Cuba y después a Nueva York. En 1952 volvió a Caracas y estableció su propia orquesta de baile.

En 1951 firmó un contrato con RCA Victor para grabar con una orquesta completa en lo que sería la serie de discos "Dinner In...", los cuales contenían música popular latinoamericana. Bajo la firma RCA grabó su LP Dinner in Caracas, con el cual rompió los récord de venta hasta entonces en Sur América. Posteriormente grabó numerosos álbumes con música de diferentes países. En los Estados Unidos, su talento como arreglista y conductor lo llevaron a colaborar con orquestas y cantantes populares como Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro, Tito Puente y otros. También realizó extensas giras por el mundo incluyendo países como México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, España, Francia, Grecia, Suiza, Suecia, Italia, Rusia, Egipto y Japón.

Aldemaro Romero fue el creador de un estilo de música venezolana llamado la “Onda Nueva”, derivado del joropo e influenciado por la Bossa Nova. También tuvo gran influencia en el campo de la música clásica. En 1979 fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas, de la cual fue su primer conductor. También dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta de la Radio/TV Rumana y la Real Orquesta Filarmónica.

PREMIOS

En 1969 Romero recibió el Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos en el Festival de Cine de Moscú, por la musicalización de La Epopeya de Bolívar. También obtuvo el primer premio como compositor y conductor en el Festival de Palma de Majorca; en el Festival de Música de los Juegos Olímpicos en Grecia, y en el Festival de la Canción Latina en México. Por su extenso trabajo, recibió numerosas condecoraciones incluyendo la Orden Andrés Bello, Orden Diego de Losada, Orden Francisco de Miranda y la Orden Merito al Trabajo, todas en sus primeras clases. Las ordenes son entregadas por el gobierno de Venezuela a los individuos que se destacan en la política, las artes y en lo social.

Un prolífico compositor, creó una amplia gama de música, incluyendo caribeña, jazz, valses venezolanos, trabajos para orquestas, orquesta y solista, orquesta y coro, música de cámara, etc., y hasta trabajos sinfónicos de grandes dimensiones.

En el año 2000, obtuvo el Premio Nacional de Música, y en 2006 el título Honoris Causa de la Universidad de Carabobo y la Universidad Lisandro Alvarado en Barquisimeto.
En el siguiente video OSEM ORQUESTA SINFONICA DEL ESTADO MERIDA
ALDEMARO ROMERO
MARIA RIVAS
DIRECTOR: RODOLFO SAGLIMBENI
GRABACION DE AUDIO Y VIDEO: LEONARDO RODRIGUEZ
EN EL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MERIDA-VENEZUELA
JUNIO 29 DE 2003
GRABACION AFICIONADA SIN FINES COMERCIALES

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)