I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

9 de octubre de 2010

PERSONAJE MUSICAL DE LA SEMANA: HUGO BLANCO



Hablar del maestro Hugo Blanco, es sencillamente inspiración poética. Arpistas, músico compositor, arreglista, productor y director musical, venezolano, nacido en Caracas, creador del Ritmo Orquídea interprete de " Moliendo Café ", la pieza musical venezolana más difundida en el mundo entero.
Autor de varias composiciones de trayectoria mundial y considerado uno de los mejores arpistas del mundo.

Sus temas han sido interpretados por grandes cantantes nacionales e internacionales y un sin fin de arpistas de todo el mundo.

Por otro lado él maestro, Blanco ha sido ganador de varios Festivales entre ellos el 1er lugar del Festival Mundial de la Canción en Barcelona con el tema " Yo Creo en Dios " interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo de su creación que se hicieron famosos con sus canciones " Buena Suerte y Ritmo del Alma ", Las gaitas de las Cuñas y de las Locas, fueron sus éxitos por muchos años en épocas navideñas interpretados por Simón Díaz y Joselo. Además ha recibidos, muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior.

Sin embargo su gran trayectoria como músico y maestro va mucho mas allá, puesto que él maestro Hugo Blanco es un ídolo en Japón y sus composiciones son interpretadas por muchos arpistas en ese país, como la Concertista y Profesora del arpa, Lucia Shiomitsu, quien tiene un Conservatorio de Arpa Paraguaya en Tokio y ha interpretado, con sus alumnas muchas composiciones del Maestro Hugo Blanco como:Agua Fresca, Playa Colorada, Dos Esclavos, Ziruma, El Herrero Moliendo café entre otras. Lucía tiene una trayectoria de 33 años de carrera artística, se radicó de muy niña con su familia en el Paraguay, donde conoció el arpa como instrumento, que en lo actual es parte de su vida artística.

Años después regresó al Japón, pero al terminar la secundaria volvió al Paraguay para estudiar el arpa con el maestro Cristino Báez Monges, iniciando su carrera profesional en años 1982, lanzó su primer álbum “Arpa brillante”, con una gran acogida de la crítica como primer álbum de arpa en Japón, Retornó a Japón para lanzar su segundo disco, “Azucena del Oriente”. Desde entonces para Lucia el arpa y su música se han convertido en un derroche de éxitos y logros a nivel mundial.

Cabe destacar que desde el año, 1991 Lucia, organiza, anualmente cada mes de mayo el festival del arpa “Arpegios en la Primavera”, en Tokio. Donde el gran compositor, maestro Hugo Blanco estará presente, del mismo modo que Blanco ya se está preparando y además, componiendo nuevas piezas musicales exclusivamente para su colega Lucia Shiomitsu. Definitivamente que el maestro Hugo Blanco, es talento y orgullo para Venezuela, sus conocimientos como profesional, no solo se dejan reflejados en su música y composiciones.

Así mismo, se destaca como profesional de la comunicación, actualmente conduce un programa de radio," Tierra en Acción " con su esposa Isabel Aranguren por Radio Uno 1360 AM de Caracas, todos los sábados de 12:00 am, a 1:00 pm, proyectando los valores y talentos nacionales de nuestra música venezolana.
Astrid Rivas
Llanereando.com




No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)