I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

1 de marzo de 2010

PÀGINAS MUSICALES DE NUESTRA HISTORIA







Francisco de Miranda fuè hombre de tantas facetas que muchas de ellas aùn continùan siendo desconocidas para la generalidad.
Puntualizaremos brevemente parte de su bagaje cultural: Políglota. Hablaba, además de su lengua materna, el español: francés, inglés, alemán, ruso, conocía suficientemente el árabe y el italiano, traducía del latín y griego.
Amante de las artes, de fino y agudo oído para la música, no sólo para escucharla sino también para ejecutarla; tocaba el piano y siempre se hacía acompañar por su flauta, que tocaba con maestría y sensibilidad.
Poseía dos flautas Baretti, una en boj y otra en ébano. En sus Diarios hace mención a su gusto por tocar y a la frecuencia con que lo hacía en su época de soldado y durante sus viajes. En Europa, llegó a participar en veladas nocturnas en compañía de músicos y compositores de gran renombre de la época, entre ellos el famoso Franz Joseph Haydn.
En su plan de Liberación para Hispanoamérica incluyó la utilización de la música como herramienta ideológica y de comunicación para la libertad de los pueblos, por ello viajaba con sus partituras.



.

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)