I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

26 de diciembre de 2010

HOY EN "LA ÓPERA DOMINICAL" EN LUGAR DE LA MISMA TRANSMITIREMOS "EL ORATORIO DE NAVIDAD" DE JOHANN SEBASTIAN BACH




Oratorio de Bach
El Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach está formado por seis cantatas compuestas para ser interpretadas durante los días de Navidad. Cada cantata está construida siguiendo el modelo de una típica cantata de iglesia de Leipzig, es decir, recitativos, arias, coros y corales.
Para la elaboración de esta magna obra Bach volvió a varias de sus cantatas profanas. El Oratorio de Navidad es la celebración del nacimiento y adoración del Niño Jesús, con un componente narrativo que justifica su denominación de “oratorio” frente al de “cantata”. Combina alegría y optimismo con ternura y dulzura. Una buena muestra de la primera sería el jubiloso coro que abre la obra, quizás el coro más famoso de Bach y que, con trompetas y timbales impacta en sus primeros acordes. Igual ocurre con el jubiloso coro que abre y cierra la tercera cantata.
Ternura y dulzura, así como estática contemplación, encontramos en la única pieza instrumental de la partitura, la “Sinfonía”, que inicia la segunda cantata. Aquí parece detenerse el tiempo mediante una melodía dulce y ensoñadora en la cuerda y las maderas, que representa el ideal de paz y sosiego navideños.
LES RECORDAMOS QUE "LA ÓPERA DOMINICAL" ES TRANSMITIDA ESTE Y TODOS LOS DOMINGOS A LAS 9:00 P.M. POR EL CANAL CLÁSICO DE LA RADIO NACIONAL DE VENEZUELA. (91.1 FM PARA LA ZONA CAPITAL. PARA LOS OTROS DIALES BUSCAR EN LA COLUMNA DERECHA DE ESTE BLOG LA INFORMACIÓN PERTINENTE.)

FUENTE DEL TEXTO: http://www.taringa.net/posts/musica/854871/Musica-Sacra---J_-S_-Bach---Oratorio-de-Navidad.html
FUENTES DE LAS IMÁGENES: http://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t210-regalos-navidenos
http://www.educomputacion.cl/content/view/391/38/







Se ha dicho de Juan Sebastián: "No era un arroyo, es el océano completo de la música". Por eso todos los músicos le han rendido tributo de admiración y van a su música como se acude al manantial más inagotable de la más prístina pureza y de la más saludable aspiración. Phillip Spitta dijo de él: "Ya jamás podrán caer de nuevo en el olvido ni el nombre ni la obra de Juan Sebastián Bach, dondequiera que viva el espíritu de la música".

Tomado de Guillermo Orta Velásquez,
"100 Biografías en la Historia de la Música",
Ed. Joaquín Porrúa

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)