I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

20 de diciembre de 2010

REPIQUES PARA TEOGUIL RODRIGUEZ



Rocío Sarabia/Ciudad CCS
Foto Yessireé Blanco
20/12/10.- La mejor manera de recordar a un creador musical es con los aplausos, el baile y el repicar de los cueros. Y eso fue lo que realizó la tarde de ayer el Grupo Autóctono de La Vega y la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) para homenajear al fallecido percusionista Teoguil Rafael Rodríguez Pacheco.

La actividad denominada “Por siempre Teoguil” se efectuó en el parque William Alexander, en La Vega, y reunió a todos los alumnos de los talleres de percusión, cuatro, canto y manifestaciones tradicionales de Venezuela que se dictan en ese espacio recreativo. Estos estudiantes, quienes recibieron clases de parte del homenajeado, elevaron con fuerza cada repique que emergía de sus cueros para que Teoguil escuchara los sonidos característicos de la costa venezolana y latinoamericanos.

Además, una diversidad de tamboreros de las agrupaciones musicales donde perteneció Rodríguez, entre esas el Grupo Experimental Cosecha, Grupo Autóctono La Vega y Tambor Urbano se hicieron presentes en la tarima.

Estos músicos que también fueron amigos incondicionales del desaparecido músico, fueron invitados uno a uno a tomar sus instrumentos de percusión e interpretar en solitario una diversidad de composiciones para honrar el trabajo rítmico, disciplinado y social que realizó el percusionista en las diferentes parroquias de Caracas.

A SU RECUERDO

Teoguil Rodríguez falleció el 26 de noviembre de este año y era conocido en su comunidad, específicamente en el sector Las Dos Piedras, como una promesa de la percusión y la música latinoamericana.

Él se consideraba un músico integral que estudiaba los diferentes instrumentos de la percusión. A pesar de que sabía tocarlos todos, los interpretaba con mayor pasión eran la conga y la tumbadora.

Rodríguez Pacheco no ha sido el único homenajeado en la parroquia La Vega. También se han recordado a más de siete creadores, entre ellos William Alexander, quien al igual que el joven percusionista, dejó la semilla de la canción, el sonido y el ritmo como herramienta indispensable para el desarrollo comunal.



FUENTE: http://ciudadccs.info/?p=130651#more-130651 (DIARIO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA "CIUDAD CCS". LEA SU VERSIÓN DIGITAL EN WWW.CIUDADCCS.INFO.VE0


No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)