I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

29 de diciembre de 2010

NUEVO DIRECTOR DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE VIENA EN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO


Este año 2010, el director elegido para dirigir la Orquesta Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo ha sido Franz Welser-Most, actual responsable de la Orquesta de Cleveland (EEUU).

Franz Leopold Maria Möst tiene 49 años, nació en Linz, Austria y estudió bajo la dirección del compositor Baldiuim Sulzer. Durante su juventud en Linz, estudió violín, y desarrolló bastante interés en dirigir una orquesta. Después de resultar herido en un accidente de coche que le produjo problemas nerviosos, dejó sus estudios de violín y se dedicó por completo a los estudios de dirección.

En 1985, Möst asumió el nombre de Welser-Möst en honor a su mentor, el Barón Andreas von Benningsen de Liechtenstein, rindiendo homenaje a la ciudad de Wels, donde creció. Debutó en el Festival de Salzburgo en 1985, y después con la Orquesta Filarmónica de Londres en 1986. En 1990 se convirtió en director principal de la Orquesta Filarmónica de Londres finalizando en 1996.

De 1995 a 2000, fue director musical de la Ópera de Zurich. Mientras estuvo allí, condujo 27 nuevas obras así como numerosas reposiciones. Sus mayores éxitos incluyen el ciclo de “El Anillo de los Nibelungos”.

Welter-Möst se convirtió en director de la Orquesta de Cleveland en la temporada 2002-2003, sus contratos se han ido ampliando hasta la temporada 2017-2018.

El 6 de junio de 2007, el gobierno austriaco anunció el nombramiento de Welter-Möst como director musical de la Ópera Estatal de Viena, empezando en septiembre de 2010, junto con Dominique Meyer como director. Möst debutó en la Staatsoper en 1987, tomando el relevo de Claudio Abbado en l’italiana in Algeri de Rossini. Sin embargo le llevó más de 10 años volver a la Ópera Estatal para dirigir ‘’Tristán e Isolda’’ de Richard Wagner.

FUENTE DEL TEXTO: http://sinalefa2.wordpress.com/2010/12/27/franz-welser-mst/
NOTA: Busquen en Youtube el video Strauss Sphärenklänge Wien 2010
el cual no pudimos insertar por tener diccha función desactivada por solicitud.

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)