I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

22 de noviembre de 2010

22 DE NOVIEMBRE. DIA DEL MÚSICO.



En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.



Les deseo de todo corazón un felíz día a quienes hacen de acordes y ritmos, manjares para nuestros oidos.
A quienes se esmeran por hacernos bailar.
A quienes se esmeran por hacernos cantar.
A quienes nos han dejado recuerdos, sonrisas y lagrimas.
Incluso, a aquellos como yo, que nos encanta la música, tanto asi que intentamos hacerla... que disfrutamos escuchar una buena canción, una buena pieza, y que muchas veces, incluyendo los intentos fallidos, logramos reproducirlo.
A quienes desde pequeños vivimos con un instrumento musical bajo el brazo y que atormentamos a la gente de nuestro alrededor hasta hacerlos gritar, pero que todo ese esfuerzo se ve reflejado en una presentación, y quedamos satisfechos.

Incluso, y por que no, felíz día a los que simplemente escuchamos música.
Como diría una gran frase... La vida sin música es un jardín sin flores!

A quienes amamos la música e intentamos hacerla... Feliz dia del Músico!

Ser músico es un mezcla de placer y responsabilidad. El placer va inmerso en el hecho de poder expresar diversidad de formas, texturas, colores y aromas con una gama interminable sonidos. La responsabilidad radica en el hecho concreto de ser un compromiso con el arte mismo, con la cultura, con las expresiones urbanas o autóctonas, según sea el caso, y, no por último menos importante, el compromiso consigo mismo, donde las ideas y el sentimiento van de la mano con las notas y silencios que emanan de un instrumento musical (voz incluída). Por otro lado, ser músico es casi que una bendición divina, una forma de poder experimentar como el alma vuela y se expresa de manera clara, sincera, dibujando expresiones en el aire que transporta sonoridades. Cuando celebramos el Día internacional del músico, nos unimos al júbilo de todos aquellos colegas que se encuentran en diversos lugares del planeta liberando los sonidos que mueven al mundo a través del universal lenguaje que representa la música, buscando siempre alegrar y llenar espacios con los maravillosos colores de las siete notas.

FUENTE: http://te-in.facebook.com

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)