I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

26 de noviembre de 2010

"LAS CUATRO ESTACIONES" DE VIVALDI EN CONCIERTO.


Este domingo 28 alas 11:00 p.m. en el programa "EN CONCIERTO" que conduce el prof. Benigno A. Canache en el Canal Clásico de RNV (91.1 fm en Caracas) disfutaremos de "LAS CUATRO ESTACIONES" de Vivaldi.







ACERCA DE LA OBRA:


Las Cuatro estaciones de
Vivaldi es inequívocamente el trabajo más famoso de Antonio Vivaldi. Obviamente, integrado por un total de 500 conciertos, uno de ellos estará obligado a ser un éxito. Seguramente escuchaste muchos movimientos de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en películas como Juego de espías o Lo que importa. Seguramente fuiste a un casamiento en donde se tocaron las cuatro estaciones de Vivaldi. Si paras y escuchas, es probable que se este tocando en algún lado.

Notas e información histórica
Las cuatro estaciones de Vivaldi se publicaron en 1725, en un conjunto de doce conciertos titulados “Il cimento dell’armonia e dell’inventione” (El cimiento de la armonía y la invención). Cada concierto es distinto en la forma de los movimientos rápidos-lentos-rápidos. Las cuatro estaciones de Vivaldi apelaron especialmente al francés. El Rey Luis XV le tomó cariño a ‘Primavera’ y ordenó que se toque en los momentos menos esperados.


Las cuatro estaciones de Vivaldi esta entre la música mas audaz de programa del periodo barroco.
Antonio Vivaldi escribió los Sonetos para que vayan a la par con cada movimiento de las Cuatro Estaciones. Que asombroso es como Vivaldi con exactitud retrató cada Soneto sin perder la calidad total y el balance del trabajo. Yo recomiendo escuchar cada movimiento de las Cuatro Estaciones mientras se leen los sonetos correspondientes. Es realmente una experiencia única.

FUENTE: http://www.pianored.com/musica/2008/03/02/cuatro-estaciones-vivaldi/

CUADRO DE VIVALDI TOCANDO VIOLÍN: http://www.profesorenlinea.cl/biografias/vivaldi.htm
PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR "LAS CUATRO ESTACIONES" DE VIVALDI: http://www.silvitablanco.com.ar/las_cuatro_estaciones/the_four_seasons.htm

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)