I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

2 de noviembre de 2010

ABUELOS Y ABUELAS RECORDARON LOS MEJORES MOMENTOS DE SU JUVENTUD GRACIAS A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA




(Caracas, 02-11-10) En el marco de su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, visitó nueve ancianatos de la Gran Caracas, donde ofreció abrazos, sonrisas y diferentes conciertos de cámara a los adultos mayores.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), en el marco de la conmemoración de su aniversario número 80, dió inicio al penúltimo mes del año visitando ancianatos, como parte de su proyecto social de trasladar la cultura a la comunidad. Nueve fueron los lugares visitados por los músicos de la sinfónica, quienes regalaron dos días de atención y afecto a las personas de la tercera edad que se encontraban en estas instituciones.

Los lugares visitados fueron: “Residencia Geriátrica Sucre”, el “Hogar Madre Marcelina”, la “Casa Hogar María de San José”, “Residencias el Remanso”, el “Asilo la Providencia”, el “Hogar María Páez”, el “Hogar de ancianos San Pedro Claver”, la “Casa Hogar Domingo Savio” e “Inager”.

Alrededor de 1000 personas se vieron beneficiadas en este encuentro, el cual contó con la participación del Instituto de la Caridad Universal Samael Aun Weor (I.C.U.S.A.W), quien acompañó a la Sinfónica en estas visitas, y realizó donativos y conferencias a los abuelos y abuelas presentes en cada uno de los ancianatos.

Obeed Rodríguez, trombonista perteneciente al Ensamble de Metales de la OSV describe esta actividad como: “una experiencia bien bonita, llena de calor humano”. También señaló que al final del concierto una señora lo llamó para darle las gracias por haberlos hecho reír, de vivir un momento de felicidad, ya que lamentablemente la vejez es de mucha tristeza porque se sienten solos, siempre están muy melancólicos… “La señora Violeta comentó que no tiene precio el haberles regalado un día tan hermoso lleno de alegría y que por favor no se olviden de ellos, que regresen pronto a visitarlos”.

Fue una actividad donde no sólo se puso en práctica la vena humanista de cada músico de la orquesta, sino que además se enalteció la cultura y los valores nacionales de cada una de los venezolanos mayores que se encontraban en los ancianatos de la Ciudad Capital.

De esta manera, la Sinfónica de Venezuela continúa abriendo espacios como parte de la programación aniversario que ha venido desarrollando durante todo este año, regalando sonrisas y alegría en sus 80 años.


Prensa
OSV
80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela
Twitter: @osv_lasinfonica
Youtube: osvlasinfonica
www.osv.org.ve

Patricia Aloy Dos Tintas Producción Gráfica - Medios Telf.: Ofic: 256.5272 / Cel.: 0414.1083271 BBPin:211874d7


Fb: Orquesta Sinfónica de Venezuela
Hazte fan

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)