I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

6 de febrero de 2011

Circo Vulkano lanzó nuevo sencillo

06/02/11.- Los estilos musicales en el mundo son incontables. Al sur este de Europa se escucha música gitana de los Balcanes; y al occidente, en Francia, otro estilo de música gitana llamado manouche.
Circo Vulkano mezcla las distintas tendencias de esa música gitana y las combina con géneros como el rock y la electrónica y le suma otros caribeños tales como, cumbia, salsa y el reggae. El pasado viernes, la fiesta gitana se prendió con todo para presentar el nuevo sencillo de esta agrupación en un local nocturno, en el que pusieron a los asistentes a bailar toda la noche.
El combo musical no viene sólo. A este energizante sonido lo acompañan las artes circenses, el drama generado por los mismos ritmos y una alta carga de alegría.
Esta agrupación y colectivo se formó hace casi cuatro años y ha obtenido una muy buena acogida por parte del público que ha tenido la oportunidad de verlos.
“En verdad, nunca se pensó como una banda. El plan inicial era poner música, en ese entonces éramos Johán, de los Javelin, Chonto de Papashanty Sound Sistem, y yo” dijo Magú, guitarrista de la agrupación.
Los tres músicos decidieron hacer una fiesta para dar a conocer otros géneros musicales que habían conseguido en viajes o gracias a algunos amigos. “Como los tres tocamos, decidimos buscar a alguien que tocara la batería para darle un poco de música en vivo a esa fiesta. La banda fue un poco improvisada y creo que todavía lo es”, expresó.
Por otra parte, se le integraron los metales a la banda en búsqueda de esa sonoridad característica del ritmo de los Balcanes.
Makenzy, en la charrasca; Guille, en la trompeta; y Chales, en el saxofón. Ellos integran una especie de anexo a la agrupación a quienes llaman “El mariachi cucurrucucúcuta, porque terminó sonando así y sonaba bien”, añadió.
ARTE, CIRCO, PERFORMANCE
Chicas bailando y cualquier cosa que se pueda imaginar, aparecen en escena como parte del show.
“Es muy itinerante, siempre colabora gente. Hoy, está Carlos Contreras, de Valencia, que intervendrá en el local con esténciles”.
Los Vulkanos se abren a los nuevos talentos, a eso se debe esa itinerancia en la estética del grupo. “Siempre varía, es un proyecto muy cacri, porque es difícil definirlo tanto musicalmente como la puesta en escena. Queremos mostrar alegría. Es maravilloso cuando la gente se integra y dispara ideas”.
A este grupo no se le escapa un detalle. Los flyers de sus fiestas son parte también de su imagen y los realizan numerosos diseñadores. “Es una mezcla, una fusión de ritmos y arte”, dijo.
LA VIDA ES, MARINA
Los chicos de la fiesta gitana no han sacado disco. Sin embargo, esto no le ha restado ni un poco de éxito a la banda, pues sus presentaciones siempre dejan al público vibrante y con ganas de más gitaneo.
Marina es el nombre que lleva el nuevo sencillo de Circo Vulkano y está incluido en el disco La vida es, que ya está grabado y tiene previsto salir a la calle a principios de abril de este 2011.
La producción discográfica contendrá 13 canciones, todas las que tocan en vivo, así como temas inéditos. De igual forma, participaron músicos invitados como Noel Mijares (trompetista de Desorden Público), y otros, pertenecientes a la escena musical underground de Caracas. “La idea es subir los tracks por internet para que quienes quieran los puedan descargar gratis, hagan una versión o lo que les dé la gana con eso”, dice entre risas.
El disco contendrá remezclas y el arte, que es uno de los contenidos más importantes en la banda, a diferencia de la versión de internet. Según Magú, el sonido es un poco más ordenado, por así decirlo, y sigue manteniendo el jolgorio y la sabrosura. “Nos hemos divertido mucho haciendo el disco”.
ESO NO ES TODO
El colectivo que forma esta agrupación decidió en un momento dado realizar fiestas, como era su propósito antes de la formación de la banda: Los Vulkanitos. Esa denominación confundió un poco a los espectadores quienes pensaron que la banda como tal se presentaría. Decidieron entonces, hacer la Gipsy Conga. “No es la banda, somos algunos de nosotros que vamos alternando, junto a DJ Karim, de Argelia y otros internacionales. “Es un proyecto más ligado a la Cumbia”, explica Magú.
La Gipsy Conga estará este 19 de febrero en el callejón de La Puñalada, en Sabana Grande; y el 26, Circo Vulkano en el aniversario de Tiuna el Fuerte. El disco por su parte, espera estrenarse en los espacios de Pdvsa La Estancia.
Verónica Abreu/Ciudad CCS
Foto Cortesía Circo Vulkano
FUENTE: http://ciudadccs.info/?p=142501#more-142501

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)