I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

25 de febrero de 2011

Jimmy Bosch heredó el trombón de Barry Rogers



Jimmy Bosch and Barry Rogers go head to head ...
You be the judge ... who had the upper hand ??



24/02/11.-Se anunció la publicación de esta entrevista en el Diario "CIUDAD CCS" con un video colgado en su  Facebook de Swing Latino. Una grabación de 1980 en Nueva York donde Jimmy Bosch se enfrenta en tarima a esa leyenda del trombón llamada Barry Rogers.
Los resultados no pudieron ser mejores. Lectores de "CIUDAD CCS", salseros de corazón, algunos trombonistas, expresaron su opinión y surgieron comparaciones a favor y en contra del “muchacho” de New Jersey. Salieron a relucir los nombres de Conrad Herwing, José Rodríguez, Reynaldo Jorge, Willie Colón, Sam Burtis, Leo Pineda, Mark Weinstein, Papo Vásquez y hasta Lewis Khan, sin dejar de lado a los venezolanos César Monges, William Puchi, “El Negro” Plaza, entre otros. Lo interesante del experimento fue que con ello quedó evidenciada la vigencia del género en sus distintas vertientes. Llámese vocalista o ejecutante, la rumba está hoy más caliente que nunca y los salseros están pendientes de ello.
EL TROMBÓN CRIOLLO
Jimmy Bosch es un boricua de Arecibo nacido el 18 de octubre en Hoboken, población de New Jersey, uno de los 50 estados de EEUU. Allí se crió junto a nueve hermanos, de los cuales quedan siete. Confiesa que desde niño tuvo inclinaciones por la música y fue a los 11 años cuando en la escuela le asignaron un trombón de vara, instrumento que no soltaría desde ese momento.
Habla Bosch del Grupo Libre y de Arcoiris, la banda con la que debutó a los 13 años en su Hoboken natal.
“Yo comencé desde muy niño a tocar con todo el mundo; tenía la particularidad de hacer cosas que otros no hacían. Seguía el sonido de los soneros, el ruido de los carros; cualquier cosa que emitiera ruido yo le buscaba la vuelta para convertirlo en melodía con mi trombón. Pensaba que todo el mundo hacía eso, pero resulta que me estaba convirtiendo en solista sin pensarlo. Óyeme, yo era un ‘presentao’; me paraba frente a la tarima de los músicos con mi trombón para ver si me dejaban tocar. Muchas veces lo hacían, otras me mandaban al carajo. Sí, yo era un ‘presentao’”.
Son las diez de la mañana y Jimmy se come un par de huevos fritos en el hotel donde se hospedó, junto con Rubén Blades, para el concierto programado en la Simón Bolívar. Ariel Rivas montó el baquiné; ahora también es su mánager. Él tiene la misión de traerlo nuevamente, pero con su banda.
“A Venezuela sólo he venido una vez con mi banda. Eso fue en el FITA de Maracay”.
Siente admiración por Barry Rogers, pero no es precisamente su ídolo. Cuando habla de ellos menciona al gran Generoso Jiménez, de la banda de Benny Moré; Eddie Iglesias, su compañero de juventud con el Conjunto Alayón, y al “Buda” del trombón, Mr. “Papo” Vásquez, a quien considera “el más grande”.
Reitera que su estilo le llegó de “guataca”. Se ríe ante el termino y lo cambia por “corazón”. Le aclaramos que “guataca” es “de oído” y asiente.
“Toco con el alma, siempre buscando sonidos. Escucho a los soneros y los sigo con mi instrumento. Si Hermán Olivera se va arriba y dice ‘yo te quiero con el alma y no te voy dejar’, yo le sigo: tatariti, tatariti, titirita, titiritaaaaaa… tú sabes, y por ahí me cuelo. Hago con mi instrumento lo que ellos con su voz. Sooo… okey”.
—Pensaba que Barry Rogers era tu referencia.
—Lo respeté y lo admiro mucho. Inclusive, tocamos juntos alguna vez. Yo le dije: “Oye Barry, yo toco como tú”, y él me dijo “Bueno, vamos a ver”. Y lo hicimos. Él me felicitó y me dijo que había escuchado mi corazón, porque de eso se trata todo, tocar con pasión, hay que llegarle al público”.
Jimmy exhibe cuatro producciones discográficas. La última de ellas es A millón. Aprovechó su estadía para grabar dos temas con Magia Caribeña, la banda de Federiquito. “Siempre vengo a montar mi trombón en alguna banda”.
—¿Albóndiga?
—Amigo mío. Tremendo trombonista y arreglista que tienen aquí en Venezuela. Un fenómeno.
ENTREVISTA TOMADA DEL DIARIO "CIUDADCCS" : ciudadccs.info/?p=147597#more-147597

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)