I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

23 de febrero de 2011

RODA DE CHORO EN EL ICBV- VIERNES 25 DE FEBRERO 5:00 a 9:00 pm



Con Só Sambistas EL ICBV INVITA A UNA “RODA DE CHOROS”
 A esta descarga de música brasileña están invitados todos los músicos que concurran con sus instrumentos.
 El Instituto Cultural Brasil Venezuela acogerá el próximo 25 de febrero a los músicos de Caracas que se sumen a una Roda de Choros animada por el grupo Só Sambistas. Podrán participar quienes vengan con sus instrumentos y conozcan la modalidad de la descarga de esta popular música brasileña.
 Algunas personas suelen asociar el “choro” brasileño con el jazz estadounidense fundamentalmente por su naturaleza improvisadora y de descarga, y también por el tono melancólico que ambos géneros tuvieron en sus orígenes. Sin embargo hay testimonios de que el choro es anterior al jazz, y se sabe que el origen de la modalidad brasileña es europeo mientras que el jazz nació en las comunidades negras norteamericanas.
El choro (en portugués, lloro o llanto), popularmente llamado chorinho, es un género musical, una música popular e instrumental brasileña, con más de 130 años de existencia. Los conjuntos que lo ejecutan son llamados regionais(regionales), y los músicos, compositores o instrumentistas, son llamados chorões. El choro es considerado la primera música popular urbana típica de Brasil.
El conjunto regional está generalmente formado por uno o más instrumentos solistas, como la flauta o la mandolina, que ejecutan la melodía, junto al cavaquinho (un instrumento específico de la música portuguesa) que hace el centro del ritmo, y una o más guitarras (entre las que destaca por su singularidad la de siete cuerdas), además del pandeiro como marcador de ritmo
El día 23 de abril se conmemora el Día Nacional do Choro. Se trata de un homenaje al nacimiento de Pixinguinha. La fecha se instituyó oficialmente el 4 de septiembre de 2000, cuando fue sancionada por ley, a iniciativa del mandolinista Hamilton de Holanda y sus alumnos de la Escola de Choro Raphael Rabello
 La Roda de Choro es un encuentro de músicos y fans que se reúnen, a veces durante muchas horas, a descargar, a tocar choro. En los últimos años estas largas tenidas se han popularizado en muchas ciudades de la península ibérica pero son muy comunes y cada vez más frecuentes entre los músicos brasileños.
 El 25 de febrero se reunirán los integrantes de So Sambistas y los músicos venezolanos que quieran integrarse con sus instrumentos.
 Lugar: Instituto Cultura l Brasil Venezuela. Av. San Felipe . Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / ins





Só Sambistas interpreta el choro "Saudade de Mozart" de Daniely Benítez en el Festival de Percusión: Ritmo, tierra y Pasión de PDVSA La Estancia.


La Floresta, Caracas. Domingo 21/11/10


www.myspace.com/sosambistas
www.reverbnation.com/sósambistas
Twitter: @sosambistas

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)