I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

20 de febrero de 2011

HOY EN EL PROGRAMA RADIAL "LA ÓPERA DOMINICAL" DISFUTAREMOS DE "MANÓN" DE JULES MASSENET



Esta noche a las 9:00 p.m. en "LA ÓPERA DOMINICAL" programa producido y dirigido por el Prof. Benigno Canache y transmitido por el Canal Clásico de RNV (91.1 fm. en el Area Metropolitana de Caracas) tendremos el gusto de disfrutar la obra "Manón" de Jules Massenet.  Acerquémonos un poco a la misma:
Idioma: Francés
Sinopsis: A punto de ingresar a la vida religiosa, la muchacha elige las pasiones mundanas. Ambientada a principios del siglo XVIII.
Primer Acto
Luego de llegar a Amiens, acompañada de su primo Lescaux, Manon decide no ingresar al convento y escapar a París con el caballero Des Grieux, luego de haber experimentado un amor a primera vista.
Segundo Acto
Manon y Des Grieux viven en París muy felices. Lescaux, que planea recuperar a Manon para entregársela a su amigo Bretigny, simula estar ofendido por haber sido el protector del honor familiar, entonces trama separar a la pareja en complicidad con un amigo. Así secuestran a Des Grieux.
Manón, presa de la frivolidad, decide ir con el viejo y rico Bretigny a disfrutar de los lujos y placeres que el dinero puede comprar.
Tercer Acto
Manon se convierte en la mujer más conocida y codiciada de la libertina noche parisina. Una velada, se entera de que su marido secuestrado Des Grieux ha decidido entregarse a la vida monástica, entonces parte para encontrarse con él. Con el encuentro, renace entre ellos la pasión y huyen juntos y para sobrevivir, se entregan a la frivolidad, al juego y a las correrías. La policía los detiene finalmente y Manón es enviada al puerto de El Havre para ser deportada como prostituta. Su marido intenta salvarla pero no puede. A duo evocan sus recuerdos y finalmente, Manon muere en sus brazos.




FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://opera.idoneos.com/index.php/Argumentos_de_Operas_famosas/Manon
FUENTE DE LA IMAGEN:  http://unavocepocofa915.blogspot.com/2010/08/manon-de-massenet-en-el-teatro-colon-de.html


No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)