I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

27 de febrero de 2011

VI ENCUENTRO NACIONAL DE COROS “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

El Día Internacional de la Mujer, se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. El mismo es celebrado en Venezuela desde hace 64 años con la participación masiva de mujeres llevando sus consignas y destacando sus metas de lucha. Esta lucha no solo destaca en lo político, social, económico y civil, sino también en el área cultural.

El Grupo Coral Matiz Vocal en vista de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual es celebrado en el país el día 08 de Marzo de cada año, a partir del año 2006 inició este proyecto con la finalidad de reconocer el arduo e invaluable trabajo que la mujer, tanto venezolana de nacimiento como de corazón, ha realizado y realiza en nuestro país en pro de las artes, especialmente dentro del la música coral.

Es por lo descrito que se selecciona como símbolo del evento a la emblemática figura de Teresa Carreño, pianista y compositora venezolana, quien recibió una educación, tanto musical como general, muy esmerada y completa, en una época en la que las niñas eran relegadas en este sentido en todos los países, luchando hasta llegar ser considerada, en su época, como la mejor pianista del mundo.

El evento se caracteriza por la interpretación de obras con nombre de mujer y/o compuestas por damas, tanto venezolanas como extranjeras, sin descartar la opción de interpretar piezas alusivas a las mujeres. A su vez, con el objeto de brindar la oportunidad al público asistente de conocer los diversos tipos de trabajos polifónicos que se realizan en el país, año tras año el formato del evento es cambiado, lo mismo se demuestra con la participación de agrupaciones de voces claras durante la edición 2006, de voces oscuras en el año 2007, de jóvenes y niños 2008 y agrupaciones de entidades financieras 2009.

Se ha homenajeado a destacadas profesoras, artífices todas del ámbito cultural nacional como la Sra. María Teresa Castillo y Profesora Beatriz Miranda (2006), Profesora María Adela Alvarado y Profesora Lucía Guitlitz de Curiel (2007), Profesora Lourdes Sánchez y Maestra Marina Auristela Guanches (2008), Profesora Cenaida Muñoz y Profesora Amanda Soriano (2009), Maestras Cira Parra y Silena Martínez (2010). Para la Sexta Edición 2010, el evento toma un nuevo formato, invitando para ello a agrupaciones relacionadas con el ámbito educativo y ensambles vocales, reconociendo en esta oportunidad el trabajo de la Profesora GHEISY SILVA.


AGRUPACIONES INVITADAS:

Sábado 05 de Marzo:
a.- Misa Conmemorativa Día Internacional de la Mujer:
Acompaña: Coral Sinfonía Franciscana, Directora Mariélide De Lima.
Lugar: Auditorio Colegio Santa María Micaela, Av. Sucre de los Dos Caminos. Hora: 5.30 pm. Entrada Libre.
b.- Concierto:
  • A Tres Bocas, Directora Laura Strubinger.
  • Vocal 9, Directores Ibelitze Hernández y Antonio Grilli. (Edo. Bolívar).

Lugar: Auditorio Colegio Santa María Micaela, Av. Sucre de los Dos Caminos. Hora: 5.30 pm. Entrada Libre.


Domingo 06 de Marzo:
  • Ensamble de Voces Claras Guarapo, Directora Mónica Zabala (Estado Aragua).
  • Homines Urbi Ensamble Vocal, Director Henry Quintero (Dtto. Capital).
  • Vocal 9, Directores Ibelitze Hernández y Antonio Grilli. (Edo. Bolívar).
  • Quadrivium Coro de Cámara, Directora Silena Martínez (Edo. Carabobo).

Lugar: Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda al lado del Parque del Este. Hora: 12.00m. Entrada Libre.

No hay comentarios:

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)