I made this widget at MyFlashFetish.com.

BENANTCA PRODUCCIONES SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA

12 de febrero de 2011

Cine Catia se convertirá en Ateneo



12/02/11.- “No se trata sólo del Cine Catia, se busca transformar la parroquia en lo que algún día fue. Aquella que conocemos de oídas, esa Catia donde alguna vez hubo una laguna y se cobraba una locha por el romántico paseo en bote”.
“Tenemos que rescatarla para los catienses. Por algún lado tenemos que comenzar y esta es una buena oportunidad. No sólo vamos por el cine sino por los alrededores de la plaza Sucre. Esto es el caos, un espacio lleno de gente rara, de mercachifles, de tráfico de ‘todo’, y cuando digo de ‘todo’ te estoy hablando de ‘todo’. Tú me entiendes…”
Entendemos. Las palabras de Milagros Alfonzo y Sid Marrero no esconden intenciones. Ellos, junto con Regina Michell, Luis Daniel Barrios, Juan Longa, Roger Herrera y la periodista Hebert Ribas, quienes forman parte de la Comunidad Fabricio Ojeda, Colectivo Guásimo y Poetas de la Rebelión y el Caos se solidifican en una sola voz para gritar “rescate”, porque a final de cuentas es la prioridad.
Lo cierto es que después de 40 años renace de las cenizas de la desidia un nuevo proyecto cultural. El próximo jueves quedarán al descubierto las letras que identifican el local. La fachada volverá a su estado natural. Ayer no hubo marquesina para anunciar la película El día que me quieras con Carlos Gardel y Rosita Moreno en blanco y negro; con escaso público pero con muchas ganas de trabajar. Asegura Hebert que en el espacio no sólo habrá cine, sino el gran Ateneo de Catia. “Es el gran corredor cultural que prometió Jorge Rodríguez. Nosotros estamos para hacer realidad el sueño”.
Cien años de cine
Las palabras le cansan los labios. Salen lentas, maceradas en los recuerdos. Sus pequeños ojos se cierran con fuerza, como hurgando en el pasado, robándole vestigios al tiempo, pedazos de nostalgia que riegan el presente. Impecable de camisa azul y pantalones grises. Está sentado y pendiente del arranque de la película. Don Fermín Figueroa cumplirá 100 años dentro de 15 días y hace 40 años fue operario del Cine Catia, “donde la gente venía muy bien vestida, porque el cinematógrafo era todo un evento. Los muchachos se coleaban, porque igual que hoy, ayer los muchachos tenían malas costumbres. Los hacíamos correr, pero al final se escondían en algún rincón para ver las películas. ¿Las películas?, pues aquí recuerdo las de Tarzán y Titanic II. Esas, esas…”
Ángel Méndez/Ciudad CCS
FUENTE: http://ciudadccs.info/?p=144377#more-144377
Comentarios a esta entrada
Hola: Es Jamilet Paredes. Tuve que formatear mi celular y por supuesto perdì tu nùmero de: Por favor, cuando puedas envìame un mensaje para guardar el nùmero y el ping.- SaludoS
Por Marketing & Comunique el 12/02/11

1 comentario:

Marketing & Comunique dijo...

Hola:

Es Jamilet Paredes. Tuve que formatear mi celular y por supuesto perdì tu nùmero de: Por favor, cuando puedas envìame un mensaje para guardar el nùmero y el ping.-

SaludoS

PERPETUUM JAZZILE: BEE GEES MEDLEY:

AUGUST RUSH GUITAR SLAPPING SCENE

PERPETUUM JAZZILE (Coral de Eslovenia): "ÁFRICA"

VOCAL PEOPLE

DON T STOP BELIEVING

PARA ESO SON LOS AMIGOS (SUBTITULADA)